Cómo reducir el riesgo de contraer enfermedades hereditarias o genéticas

fitvending.cl – Las enfermedades hereditarias o genéticas son enfermedades que se heredan según el linaje. Además de los padres, las enfermedades genéticas se pueden heredar de una o más generaciones anteriores, como los abuelos o incluso los bisabuelos. Bueno, los factores hereditarios están determinados por genes que provienen del padre y de la madre. El gen más dominante determinará la condición física y psicológica del niño.

Si el gen dominante dañado proviene de la madre, por ejemplo si tiene un gen para una enfermedad cardíaca, entonces el niño puede experimentar una enfermedad similar. El riesgo de sufrir enfermedades aumenta si el niño lleva un estilo de vida poco saludable. Entonces, ¿cómo se puede evitar contraer enfermedades hereditarias? Las enfermedades hereditarias o genéticas suelen ser difíciles de evitar. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer para reducir el desarrollo de la enfermedad.  A continuación se muestran formas de prevenir enfermedades hereditarias que puede aplicar sbobet88.

Ejercicio regular

Los genes de su cuerpo están influenciados por el proceso de metilación. En este proceso, un grupo de átomos se adhiere al exterior de la sección del gen. Los grupos de átomos pueden hacer que los genes no funcionen correctamente para recibir y responder a las señales del cuerpo. Entonces, para cambiar el proceso de metilación de genes, es necesario hacer ejercicio con regularidad.  Esta forma de prevenir el desarrollo de enfermedades genéticas puede favorecer el funcionamiento de los genes en el cuerpo. Entonces, de ahora en adelante, adquiere el hábito de hacer ejercicio, ¿vale? No es necesario hacer ejercicio intenso, puedes andar en bicicleta, nadar, correr o caminar.

Consume alimentos nutritivos

Comer alimentos nutritivos es una forma de evitar que las enfermedades disminuyan. Limite los alimentos grasos, aceitosos y con alto contenido de azúcar. Incrementa tu consumo de proteínas, fibra y frutas. Los alimentos con buena nutrición pueden «apagar» genes que aumentan el riesgo de problemas cardíacos. Considere comer más frutas y verduras crudas, verduras de hojas blancas y cebollas. Esto se debe a que algunos de estos alimentos contienen sustancias que se cree que hacen que los genes supresores de tumores sean más activos contra el cáncer.

Evite fumar y la exposición a productos químicos.

Evite fumar y la exposición a otras sustancias químicas para que no se desarrollen enfermedades genéticas. Muchas sustancias químicas son carcinógenas (causas de cáncer) y pueden afectar las condiciones genéticas del cuerpo. Cuando se fuma, por ejemplo, las sustancias del tabaco pueden provocar que los genes anticancerígenos muten de modo que no funcionen eficazmente.

Manejar el estrés

Una forma de prevenir enfermedades hereditarias es controlar el estrés. Puedes evitar el estrés de varias maneras. Reduzca la carga de trabajo excesiva y descanse lo suficiente todos los días. Una forma de controlar el estrés es meditar. Realiza algunas técnicas de respiración después de despertarte o antes de acostarte.

Controla tu salud periódicamente

La incidencia de enfermedades genéticas se puede minimizar mediante controles médicos periódicos. Controles de salud periódicos al menos una vez cada 6 meses o una vez al año. Los chequeos médicos periódicos son muy importantes porque la tasa de curación de enfermedades genéticas que se detectan tempranamente puede ser mayor, en comparación con las enfermedades que sólo se descubren después de una etapa avanzada.

Leave a Comment