Como todos sabemos, la sociedad malaya es sinónimo de tendencias alimentarias «virales». Sólo porque es «viral», la gente acude en masa para probarlo. De hecho, algunos están dispuestos a hacer cola durante horas para comprar para no quedarse sin plaza. La cultura y la comida de moda están tan estrechamente relacionadas con los malasios que algunos de ellos intentarán hacer cola durante largas horas para asegurarse de obtener la comida de moda.
Ya sea comiendo comida callejera o cenando en la azotea, disfrute de excelentes combinaciones de sabores, como tamarindo, hierba de limón y chile, todos esenciales para la distintiva mezcla de curry y el querido sambal belachan (camarones).
1. Cromboloni
Cromboloni es una combinación de dos pasteles populares: Croissant y Bomboloni. Esta comida se volvió viral en Malasia debido a la singularidad y la innovación en su servicio. No sólo eso, los cromboloni presentados con varios sabores como matcha, chocolate y fresa atraen a la gente a probarlos. Sin embargo, el proceso de formar un cromboloni no es tan fácil como parece porque implica la habilidad de hacer masa de croissant.
2. Galletas blandas
Las galletas vienen en muchos tipos, sabores y texturas diferentes. La textura es ligera y pastosa, fina y slot deposit 10 ribu crujiente, suave y masticable. En estos tres tipos, las galletas blandas y masticables o abreviadas como galletas blandas se convierten en la moda de los amantes de las galletas. Este tipo de galletas tiene una textura blanda pero un poco pegajosa pero no blandas como algunas personas piensan. El desarrollo de gluten en la mezcla hace que estas galletas sean ligeramente masticables o pegajosas. La mejor forma de disfrutar de las galletas blandas es mojarlas en leche fría.
3. Pastel de pisada de caballo
El pastel de herradura es un fenómeno en Malasia con varios sabores. Sin embargo, este pastel en realidad proviene de Brunei Darussalam. Lo más interesante de este bizcocho de herradura es que tiene una textura suave y esponjosa. Además, se le añade relleno de crema de chocolate, biscoff, nestum, crujiente de matcha y muchos otros sabores. Todo a la vez, haciendo de este pastel un gran éxito.
4. Café local
Debido al problema ocurrido en Palestina, el mundo del café local está ganando un lugar en el corazón de los malayos. El café local, que es mucho más barato y sabe mejor, ha animado a la gente a apoyar los productos locales. Para los amantes del café que necesitan un trago de cafeína para empezar el día y no tienen tiempo para preparar su propio café, están más abiertos a comprar online a través de aplicaciones como Zus Coffee, Gigi Coffee y Saigon Coffee. Los comerciantes también aprovechan la oportunidad abriendo sus propios negocios de café de marca, como Kopilanku, Kopi Dua Darjat, Bijikupi y otros.